Menos es más! Como usar el estilo minimalista?

Las tendencias pueden llegar a marearnos, por lo cual  la idea es encontrar la belleza en piezas más sencillas. Lo simple ha ganado partida y ha convertido al minimal en todo un estilo de vida. Aquí, algunas  bases para un uso correcto.

 

El estilo minimalista surge a partir de líneas rectas, formas geométricas o colores neutros. Un buen método para comenzar es elegir solo prendas básicas que no compliquen el look, así que solo necesitas lo minimo y básico para vestirte. El sello de lo simple es llevar en el cuerpo sólo un accesorio para darle protagonismo. De esta manera, la atención estará en ti y no en lo que llevas puesto. Un reloj, una pulsera, un anillo, aros, un dije, algo especial que elijamos e irradie un poco lo que somos.

Los cortes limpios busca la sencillez en las siluetas. Así que traduce el concepto de tu ropa a la arquitectura minimalista, será más fácil tener esa referencia visual, ya que las prendas con demasiados cortes, cierres, volantes o volúmenes no pertenecen a esta tendencia.

Colores lisos: Las prendas tienen que ser de colores neutros. Además de usar la gama de los grises, que es un clásico en este estilo sobrio, podes innovar con colores más primaverales. Los pasteles como el coral y naranja, el verde, fucsia y el azul son colores que tienes que tener en cuenta para crear este look.

Como dice Chanel “Menos es más” y el minimalismo imita ese lema de la gran diseñadora. La sencillez y la limpieza es lo que caracteriza a este estilo.

 

 

Deja un comentario