Televisa cierra las redacciones de tres revistas de moda en Argentina.

Editorial Atlántida Televisa cerró el pasado jueves 27 de abril las redacciones de seis revistas, que incluyen “Ser Padres”, “Runners”, “Muy interesante”, “Vanidades”, “Cosmopolitan” y “Harper´s Bazaar”, siendo las últimas tres unas de las más reconocidas y vendidas del país en cuanto a la mujer y la moda. Sin dudas esto es un golpe muy bajo para la industria de la moda argentina ya que son muchas las puertas y posibilidades que se cierran. Principalmente para los diseñadores emergentes, que encontraban en estos medios un espacio para promocionarse y que la gente pueda conocer sus trabajos. Pero sobre todo se pierde el gran valor que se brindaba a la industria del país. Estas revistas continuarán publicándose pero con contenido importado.

La empresa mexicana Televisa comenzó con el proceso de cierre sin ninguna reunión previa con la Comisión interna de trabajadores de la editorial y despidió a 24 empleados, incluidos editores. Por esta razón se decidió llevar a cabo un paro de 24 horas por parte de éstos para exigir que se dicte la conciliación obligatotia y abrir una instancia de negociación con todos los trabajadores.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció que estos despidos contemplarían más desvinculaciones que se suman a un proceso de reducción del personal que se encuentra en marcha desde abril del 2016, cuando se despidieron a 28 periodistas y editores de años de antigüedad.

Esta medida coincidiría con la caída de las ventas publicitarias de la casa matriz de Televisa, que durante el primer trimestre del año cayó unos 350 millones de pesos.

Por María del Rosario Rodríguez Russo

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