Nueva tendencia Beauty: Color Correcting.

El típico corrector no logra el trabajo completo, por eso ahora podrás eliminar todas tus imperfecciones con la tendencia que llegó para quedarse: Color Correcting.

que_es_el_color_correcting_5946_980x560

¿Ya los conocias? es hora de poner en práctica algo que, hasta hace muy poco, no teníamos en cuenta: la utilización de los correctores de colores. Y es que, para neutralizar y disimular cada tipo de imperfección en nuestra piel, existe un color diferente.

El uso de los correctores de colores se basa en una regla básica que consiste en seguir el círculo cromático de colores complementarios. Mediante esta regla, podemos deducir que, generalmente, con el color morado neutralizaremos el amarillo, con el naranja el azul, con el verde el rojo, entre otros.

correctores-de-colores-para-disimular-imperfecciones-complementarios-2 

Te contamos para qué sirven los correctores de colores más comunes:

1. Blanco: El corrector blanco sirve, básicamente, más como iluminador que como corrector. Por eso jamás debe ser usado para tapar, por ejemplo, ojeras o granitos.

2. Corrector verde: Va a ser tu aliado para camuflar los tonos rojizos en las mejillas y alrededor de la nariz, sirve para neutralizar los brotes, marcas de acné y quemaduras solares. 

3. Corrector azul: El corrector azul sirve principalmente para ocultar defectos naranjas.

4. Corrector naranja: Va perfecto para disimular pecas, manchas, lunares u ojeras en tonos marrones. Si tenes la piel clara, no lo utilices a menos que sea para hacer contouring o para verte ligeramente más bronceada. Idealmente es para pieles más oscuras, también logra eliminar ojeras, manchas y trasfondos verdosos.

5. Corrector morado: Este corrector es perfecto para unificar las pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas. Además, corrige e ilumina la piel que parece estar opaca o apagada.

6. Corrector color salmón: Sirve para neutralizar imperfecciones en tonos verdosos, como cuando las ojeras surgen en este tono. Esta gama aporta luz a la piel y logra combatir los signos de cansancio, también es básico para neutralizar ‘dark circles’.

7. Corrector amarillo: Si las ojeras que necesitas corregir son moradas, no apliques iluminador, aplica un corrector amarillo. También sirve para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras. Cancela los tonos azules y morados por ojeras, venitas y moretones, y además, sirve como primer para los párpados y aporta luz.

Deja un comentario